Connect with us

Nación

Pronostican tormentas en Veracruz, Puebla y Tamaulipas; chubascos en la CDMX

Foto: Twitter

Según la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría del Medio Ambiente, para este sábado se pronostican lluvias torrenciales en el sur de Veracruz, intensas en Puebla y Tamaulipas, así como muy fuertes en Nuevo León, y chubascos en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Durante la tarde habrá lluvias torrenciales en el norte de Oaxaca; lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, Tabasco y Yucatán; fuertes en el Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Quintana Roo; y lluvias repentinas en Chihuahua y Querétaro.

A lo largo de este sábado, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Guerrero y Michoacán. De 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, en el sureste del Estado de México, Tabasco y Yucatán.

En cuanto al Valle de México, se pronostican para hoy, cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nublados durante la tarde, con descargas eléctricas y lluvias fuertes en el Estado de México, y chubascos en la Ciudad de México.

De igual manera, en la capital se esperan temperaturas máximas de 25 a 27 grados Celsius. En Toluca, Estado de México, entre 23 a 25 grados Celsius.

Por regiones:

En el norte del país específicamente en la Península de Baja California se prevén cielos nublados por la tarde con lluvias aisladas en Baja California.

En el Pacífico Sur se espera ambiente caluroso zonas costeras, cielo nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región. Se pronostican lluvias torrenciales en el norte de Oaxaca, lluvias intensas en Chiapas, aisladas en Guerrero, así como rachas de viento de 40 km/h, descargas eléctricas y posible granizo en zonas de tormenta.

Las previsiones para la Mesa del Norte, o sea para Nuevo León, San Luis Potosí y Chihuahua, son lluvias muy fuertes, fuertes y chubascos, respectivamente. Coahuila, Durango y Zacatecas también presentarán lluvias repentinas.

Te puede interesar: 78% de los decesos por Covid se registran en zonas de mayor impacto ambiental

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones