Connect with us

Estados

Por huracán “Genevieve” se prevén lluvias torrenciales en Baja California Sur

Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el huracán “Genevieve”, el cual se encuentra en categoría 3, ocasionará lluvias torrenciales en Baja California Sur, así como Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

El SMN afirmó que esto se prevé, ya que “Genevieve” se localizó a 260 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California y se desplaza hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, y rachas de 220 km /h.

El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que mantiene una zona de vigilancia por efectos del huracán desde Los Barriles hasta La Paz en la costa este, y desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro en la costa oeste, en Baja California Sur.

Por las consecuencias que podrían ocasionar las lluvias torrenciales, como deslaves, crecimiento de ríos e inundaciones, se exhorta a la población de estos estado a tender a los avisos de la Protección Civil.

En cuanto para el Valle de México se prevé el incremento de nublados en el transcurso de la tarde, con probabilidad de lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius para la Ciudad de México, y para Toluca, Estado de México, máxima de 21 a 23 grados

Por otra parte, la Onda Tropical Número, en interacción con un canal de baja presión en el litoral del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 km/h en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Te puede interesar: Huracán “Genevieve” sube a categoría 4; se prevén fuertes lluvias en Colima

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones