Connect with us

Estados

Fuertes lluvias en Chiapas y Tabasco debido al Frente Frío número 4

Foto: Cuartoscuro

A consecuencia del Frente Frío número 4 que se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste del país se pronostican fuertes lluvias en el norte de Chiapas y Tabasco, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las lluvias extraordinarias en estos estados serán mayores a 250 milímetros. Asimismo, habrá lluvias torrenciales para Campeche, Oaxaca y Veracruz, de 150 a 250 milímetros.

En el Valle de México, durante la mañana se mantuvo un cielo medio nublado, ambiente frío y con bancos de niebla en zonas altas. De acuerdo con la Secretaría, en la Ciudad de México se espera durante la tarde cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

En cuanto al Estado de México, se prevé cielo parcialmente nublado por la tarde, así como chubascos con descargas eléctricas. La temperatura tendrá una máxima de hasta 17 grados Celsius y una mínima de 4 grados en Toluca.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte se espera un ambiente muy frío con posibles heladas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado y chubascos en Colima, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.

El Sistema Meteorológico Nacional destaca que mantiene la vigilancia en el Mar Caribe sobre la zona de baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Te puede interesar: Frente Frío 4 provocará lluvias en gran parte de México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones