Connect with us

Internacional

Confirma Trump muerte del hijo de Osama bin Laden tras operativo de EU

Foto: Twitter

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, confirmó la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden. Mediante un corto comunicado, el mandatario estadounidense dio a conocer la noticia.

En un mensaje dirigido a las autoridades estadounidenses, Donald Trump hizo saber la mañana de este sábado que Hamza bin Laden, miembro y líder de la organización terrorista Al Qaeda, fue asesinado en una operación contraterrorista realizada en la región de Afganistán y Paquistán.

Este aseguró que la baja de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con Osama bin Laden, sino que también socava importantes actividades operativas del grupo.

Te puede interesar: ¿Qué secretos escondía Osama bin Laden en su computadora?

Esto último, según Trump, puesto que Hamza es señalado directamente como responsable de planear y trabajó con varios grupos terroristas.

Esta es la confirmación de una versión que comenzó a ser manejada por medios estadounidenses respecto a la muerte del supuesto sucesor de Osama bin Laden en la organización.

El pasado 1 de agosto se reportó que Hamza había fallecido tras un ataque aéreo, versión que se había mantenido como extraoficial dado el anonimato de las fuentes y ante el rechazo de hablar del tema por parte del mismo presidente de los Estados Unidos.

Hamza bin Laden, de aproximadamente 30 años, fue en vida acusado de presuntamente participar en los atentados del 7 de agosto de 1998 contra las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia, eventos que terminaron con un saldo aproximado de 213 personas fallecidas y más de 4 mil heridos. Sin embargo, fue hasta el pasado mes de febrero cuando este fue ubicado como un líder emergente al interior de la organización motivo por el que el Departamento de Estado ofreció 1 millón de dólares para quien proporcionara información sobre el paradero de este.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones