Connect with us

Internacional

Trump amenaza tras ataques a refinerías en Arabia Saudita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se encuentran en toda la disposición de actuar luego de los ataques con drones a refinerías de Araba Saudita, pero esperará a conocer las conclusiones sobre quién fue realmente el responsable.

“El suministro de petróleo de Arabia Saudita fue atacado. Hay razones para creer que conocemos al culpable, estamos preparados para actuar dependiendo de la verificación, pero estamos esperando que el reino nos diga quién creen que fue la causa de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!”, tuiteó Trump.

También Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, acusó a irán de lanzar los ataques contra las refinerías, pero obtuvo respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní que manifestó que son “incomprensibles y sin sentido” las declaraciones de Pompeo.

“La política de ejercer la máxima presión sobre Teherán, que los estadounidenses siguieron, aparentemente, debido a su fracaso, se precipitó hacia las mentiras máximas”, dijo Abbás Mousaví, portavoz de la Cancillería.

Estos ataques con drones fueron a las instalaciones de las refinerías Aramco, en las ciudades Abqaiq y Khurais, con lo que disminuyó el suministro de petróleo crudo de la compañía en cerca de 5.7 millones de barriles por día, casi el 50% de su producción.

También el índice clave de la Bolsa de Valores de Arabia Saudita, Tadawul All Share (TASI), tuvo una caída del 2.3% este domingo, consecuencia de los ataques contra las refinerías.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones