Connect with us

Internacional

Últimos contagios de Covid-19 en Pekín provienen de cepa europea

Últimos contagios de Covid-19 en Pekín provienen de cepa europea
Foto: Especial

China publicó datos recopilados sobre el genoma de la cepa de Covid-19, la cual fue responsable del reciente brote en Pekín e identificaron en los estudios preliminares que la cepa proviene de Europa, según informó la agencia Reuters.

La información se publicó a través del sitio oficial del Centro Nacional de Datos de Microbiología de China donde los científicos detallaron que los datos del genoma se basaron en tres muestras recogidas el pasado 11 de junio de dos humanos contagiados y una más recolectada del ambiente.

Aunado a ello, aquel día fue el mismo en que el gobierno de Pekín anunció la primera infección de coronavirus tras meses sin reportar casos y reanudar las actividades. Tras aquel caso y hasta el momento ya se han detectado 183 casos positivos de la enfermedad; todos relacionados con el mercado de alimentos de Xinfadi.

Ante el reporte, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades a través de uno de los altos mandos, Zhang Yong, dio a conocer que «de acuerdo con los resultados preliminares de un estudio genómico y epidemiológico, el virus es de Europa, pero es diferente del virus que se está propagando actualmente en Europa”, y aseguró que la cepa es más antigua «que el virus que se está propagando actualmente en Europa”.

Del mismo modo, Zhang argumentó que el virus SARS-COV-2 pudo haberse ocultado en productos alimenticios de importación que fueron congelados o que pudo incluso encontrarse en el ambiente de zonas oscuras y húmedas del mercado que no fueron desinfectadas o esterilizadas.

Por otra parte, el experto en epidemiología del Centro Chino, Wu Zunyou, detalló que en los análisis se confirmó que la cepa era similar a la que se reprodujo en Europa; sin embargo, aclaró que no necesariamente tuvo que haberse transmitido de manera directa desde países provenientes de dicho continente.

Más en LaHoguera: ONU anuncia que la mitad de los niños del mundo sufren maltrato

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones