Connect with us

Internacional

Trump advierte que insistirá en ofensiva contra DACA

Trump advierte que insistirá en ofensiva contra DACA
Foto: RRSS

Luego de que este jueves la Corte Suprema de Estados Unidos bloqueara el intento de la administración de Donald Trump para desaparecer el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus iniciales en inglés), este viernes el presidente número 54 advirtió mediante Twitter que volverá a presentar la documentación correspondiente para tumbar el programa.

Aunque la administración de Donald Trump vuelva a remitir documentación ante la Corte Suprema el proceso tendrá que esperar hasta el próximo año, momento en que los nueve jueces se pronuncien y decidan si volverán a revisar el caso.

Trump aseguró que el dictamen emitido por la Corte Suprema sobre el caso DACA no afectó, añadió que “no se perdió ni ganó nada” y comparó la situación con un juego de futbol y aludió al saludo con la rodilla en el piso que realizaron los jóvenes dreamers al enterarse del fallo de la Corte. Cuestionando y exigiendo que se debe saludar la bandera estadounidense de pie.

Cabe recordar que la protesta ante la bandera estadounidense fue iniciada por el afroamericano Colin Kaepernick, entonces quarterback de San Francisco, quien en 2016 de hincó para protestar contra la brutalidad policial contra las personas de raza negra en el país.

Luego de su comparativa deportiva con el caso DACA, Donald Trump aseguró que siempre ha tenido la intención de cuidar a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mucho más que los propios demócratas, pero que al haberse negado a negociar hace dos años optó por abandonar DACA.

TE PUEDE INTERESAR: ONU anuncia que la mitad de los niños del mundo sufren maltrato

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones