Connect with us

Internacional

OMS reitera advertencia a países tras recientes casos de Covid-19 en China

Foto: Especial

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró la advertencia sobre la reaparición del Covid-19, por lo que deben mantenerse alerta aunque se haya controlado la transmisión, esto, ante la aparición de nuevos casos en China.

Durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que ya son más de 100 casos los confirmados en Beijing, por lo que su origen y brote están siendo investigados.

«La semana pasada China informó sobre un nuevo grupo de casos de Covid-19 en Beijing, después de más de 50 días sin un caso en esas ciudad. Más de 100 casos han sido confirmados», informó Tedros.

Por su parte, el director de emergencias del organismo de salud, Mike Ryan, señaló que Beijing es una ciudad muy grandes, dinámica y que está conectada, por lo que puede existir una preocupación dentro de la OMS, sin embargo, aseguró que un equipo de expertos y epidemiólogos en China, se han ofrecido para continuar con la investigación sobre el brote del Covid-19.

Asimismo, los expertos afirmaron que no se han reportado muertes asociadas a estos nuevos casos, por lo que la situación será monitoreada, así como en otros países.

«El hallazgo de que estas infecciones de Beijing tendrían la cepa del virus que normalmente se ha transmitido en Europa es importantes y es posible que refleje que estamos ante transmisión humano a humano más que cualquier otra hipótesis, pero esto aún está por verse. Seguimos en contacto con nuestros colegas en el país y esperamos que China publique esas secuencias como lo han hecho en el pasado», dijo el doctor Ryan.

Te puede interesar: China aísla 11 zonas residenciales por rebrote de Covid-19 en mercado

Hasta el momento, ya son 7 millones 976 mil 386 las personas infectadas por Covid-19, mientras que ya son 434 mil 849 las fallecidas en 188 países, siendo Estados Unidos quien encabeza la lista de los más afectados con 2 millones 110 mil 182 contagios y 116 mil 81 las personas fallecidas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones