Connect with us

Internacional

Beijing solicitará 3 pruebas negativas a Covid-19 a extranjeros para evitar casos importados

Foto: Twitter

China reforzó sus protocolos para evitar la importación de casos de Covid-19, por lo que las autoridades de Beijing han comenzado a exigir a sus visitantes la realización de 3 pruebas de ácido nucleico en caso de desear dirigirse a esa ciudad.

De acuerdo con un miembro del grupo de prevención y control de epidemias de la ciudad, Beijing solicitará a los viajeros extranjeros realizarse una primera prueba que deberán entregar 5 días antes de su viaje; la segunda prueba se les realizará tras realizar una declaración sanitaria en la aduana; finalmente, un tercer examen de Covid-19 deberá ser aplicado tras terminar su cuarentena al aterrizar en China.

Te puede interesar: Portugal declara “estado de calamidad” por gravedad de Covid-19

El medio Global Times dio a conocer que del 3 al 14 de septiembre se han tomado 255 muestras en las instalaciones de la terminal T3D del Aeropuerto Internacional de Beijing Capital, siendo todas ellas negativas.

Las medidas anunciadas surgen a partir de la apertura de vuelos internacionales desde el pasado 3 de septiembre, para lo cual también han dispuesto 34 hoteles para observación de los 9 mil 437 visitantes que se han encontrado en cuarentena, 2 mil 905 de ellos aún bajo monitoreo.

Asimismo, la noticia de la capital china se da luego de que Qingao informara que durante los próximos 5 días aplicará pruebas a sus más de 9 millones de ciudadanos a fin de identificar los casos de coronavirus que pudieran existir tras la confirmación de 12 casos en los últimos días, 6 de ellos asintomáticos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones