Connect with us

Internacional

Reino Unido registra rebrote de Covid-19; más de 16 mil nuevos casos en 24 horas

Foto: Especial

En los últimos días distintos países de Europa han registrado un rebrote de Covid-19 y Reino Unido no es la excepción pues en las últimas 24 horas se han registrado 16 mil 171 nuevos casos de Covid-19, según el Ministerio de Sanidad.

Esta cifra es mayor a la registrada el viernes, día en que se registraron 15 mil 650 nuevos casos y 136 fallecidos. El número de fallecidos registrados este sábado fueron 150, es decir, 14 más que ayer.

Además, 5 mil 608 personas están hospitalizadas, de las cuales 592 tienen un ventilador debido a su situación crítica. Según la Universidad Johns Hopkins, Reino Unido cuenta hasta el momento con 708 mil 297 casos confirmados del nuevo coronavirus y 43 mil 669 muertes por el virus.

Este sábado más de 25 millones de personas en Inglaterra amanecieron bajo nuevas restricciones con el objetivo de disminuir el número de contagios por Covid-19. Por ejemplo la capital británica, York, Essdex, Chesterfield, Elmbridge, Barrow-in – Furness, North East Derby y Erewash pasaron de “alerta media” a “alerta alta” y que prohíbe la prohibición de encuentros interfamiliares bajo un mismo techo y el cierre de bares a partir de las 22:00 horas.

Por otra parte, los condados de Lancashire y Liverpool tienen un nivel de alerta “muy alta” y que contempla el cierre de bares, centros nocturno y lugares de ocio por dos semanas y prohíbe también la reunión de personas en espacios abiertos.

Cabe mencionar que estas restricciones, que forman parte del sistema de alerta de tres niveles “alerta media”, “alerta alta” y “alerta muy alta”, el cual fue diseñado por el gobierno central se aplicarán a partir de este sábado.

Boris Johnson aseguró que este nuevo sistema de restricciones servirá para contener el nuevo rebrote de Covid-19, sin recurrir a un confinamiento nacional como la que se tuvo que implementar en marzo de este año.

Te puede interesar: Italia anunciará mañana nuevas medidas restrictivas para reducir contagios de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones