Connect with us

Internacional

Pandemia entra a una “nueva y peligrosa fase”, alerta OMS

Pandemia entra a una “nueva y peligrosa fase”, alerta OMS
Foto: RRSS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 se está acelerando en el mundo y está entrando en una “nueva y peligrosa fase”, que pone en riesgo principalmente a los países que comienzan a salir del desconfinamiento y a establecer nuevas restricciones para hacer frente al virus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, afirmó que “el mundo entró en una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía”, destacó durante una conferencia virtual.

Adhanom Ghebreyesus afirmó que el virus continúa esparciéndose muy rápido y advirtió que el virus aún es mortal y que mucha gente sigue siendo susceptible a contraerlo. “Casi la mitad de los casos se reportaron en América, con elevados números, también en el sur de Asia y Medio Oriente”.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la población mundial deberá continuar “manteniendo sana distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos”, recomendó.

No obstante, dijo que la aparición de nuevos casos de contagios de Covid-19, como el recientemente registrado en un mercado en Pekín, no es signo de que se avecine una segunda oleada, destacaron este jueves expertos de la OMS.

Mike Ryan aseguró que “a veces hay casos esporádicos que al ser investigados llevan a nuevos focos, en ocasiones eventos de contagio masivo ligados a reuniones en recintos cerrados. Deben vigilarse para evitar un segundo pico de infecciones y volver a tener que recurrir a confinamientos”.

Los recientes focos de contagios registrados en Alemania, China, Singapur, Corea del Sur y entre otros países “no son una segunda ola”, reiteró el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, finalmente añadió que ello no deberá asociarse a una transmisión comunitaria general.

TE PUEDE INTERESAR: Trump advierte que insistirá en ofensiva contra DACA

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones