Connect with us

Internacional

ONU anuncia que la mitad de los niños del mundo sufren maltrato

ONU anuncia que la mitad de los niños del mundo sufren maltrato
Foto: Noorulhuda Nadheer

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que la mitad de los niños del mundo sufren algún tipo de maltrato físico, sexual o psicológico cada año.

De acuerdo con el estudio publicado por diversas agencias afiliadas a la ONU, asegura que el maltrato hacia los menores se debe principalmente porque los «países no siguen las estrategias establecidas para protegerlos». A través del informe «Estado global sobre la prevención de la violencia contra los niños 2020», la ONU analizó la violencia infantil en 155 países y detectó que de los mil millones de niños que sufren algún tipo de maltrato, 300 millones son de edades entre dos a cuatro años que sufren «castigos violentos» a manos de los responsables de su cuidado.

Del mismo modo, la ONU detalló que se calcula que 40,150 niños en el mundo fueron víctimas de homicidio durante el 2017, además estimó que 120 millones de niñas han tenido algún acercamiento de tipo sexual contra su voluntad desde antes de cumplir los 20 años.

La organización abundó que uno de cada tres niños que vive con su madre recibe algún tipo de violencia por parte de su pareja. En el estudio también se abarca la violencia entre los mismos infantes durante su estancia en la escuela en donde se calculó que uno de cada tres niños entre 11 y 15 años sufrió algún tipo de acoso.

Dentro de los países analizados se encuentra México donde se reportó que la «disciplina de violencia» durante los meses pasados a niños entre 1 y 14 años se registró en 63 % de los hombres y 63 % en las mujeres. Asimismo, la ONU especificó que los datos se recopilaron antes de la pandemia mundial del Covid-19 por lo que estimó que «la situación puede haber empeorado durante los periodos de cuarentena».

Más en LaHoguera: Celebra Malala graduación de Universidad de Oxford

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones