Connect with us

Internacional

Temen endeudamiento de países de África para adquirir vacunas

Foto: Especial

Algunos países de África pagarán entre 3 y 10 dólares por dosis contra el Covid-19, las cuales ya están aseguradas por la Unión Africana. Sin embargo esto ha generado preocupaciones de endeudamiento.

De acuerdo con un borrador del plan preparado por el Banco Africano de Exportación e Importación, los países del continente africano buscan acceder a 270 millones de inyecciones.

Kenia es uno de lo países de África que ya ordenó 24 millones de dosis de la vacunas a través de una iniciativa de la Unión Africana, que tiene por objetivo garantizar que las naciones de este continente tengan con qué inmunizar a su población.

Asimismo, Gran Bretaña dijo este miércoles que está ayudando a Kenia a adquirir la vacuna de Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pues es más que un deber moral.

“Es para nosotros no solo nuestro deber moral, sino también el interés nacional británico ver a los kenianos vacunados tan pronto como podamos física y logísticamente”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, en conferencia de prensa durante una visita a Nairobi, capital de Kenia, según Reuters.

De igual manera, señaló que su país brinda asistencia técnica al ministerio de Salud de Kenia para que dichas dosis lleguen a quienes lo necesitan con urgencia, sin importar en dónde se encuentren.

Cabe mencionar que este pronunciamiento se produjo antes de que Kenia confirmara que el país registró dos casos de la nueva variante de Covid-19 sudafricana. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Kenia registra ya 99 mil 444 mil casos confirmados de Covid-19, así como mil 736 muertes a causa del virus.

Te puede interesar: Preocupa a OPS saturación hospitalaria en México, Perú, Brasil y Ecuador

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones