Connect with us

Internacional

Biden para construcción del muro; EU regresa a la OMS y Acuerdo de París

Foto: Especial

El demócrata Joe Biden asumió este miércoles como el presidente número 46 de los Estados Unidos, con un discurso de llamado a la unión, una asistencia reducida debido a la pandemia de Covid-19 y siguiendo las medidas de seguridad dentro del Capitolio, tras los disturbios registrados hace unas semanas, así como la ausencia de su predecesor, Donald Trump.

Durante la ceremonia inaugural al frente del Capitolio en Washington DC, el mandatario llamó a los estadounidenses a unirse para hacer frente a los retos durante, ya que durante los siguientes meses viene la fase más mortal de la pandemia, la cual, hasta el momento ha dejado a 400 mil personas fallecidas, por las que guardó un minuto de silencio.

Como parte de sus primeros decretos relacionados a la epidemia, establecerá una oficina para la coordinación de la respuesta del Covid-19 para frenar la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de decretar el uso obligatorio de mascarillas y todas las medidas a empleados federales y dentro de la propiedad federal.

Asimismo, para Biden la lucha contra el cambio climático es una de sus prioridades, por lo que enviará un correo a las Naciones Unidas, con el fin de que el país pueda regresar al Acuerdo de París, que es contra el calentamiento global, donde el demócrata buscará revertir medidas de desregulación tomadas por los republicanos, como la revocación del oleoducto de Keystone XL.

Te puede interesar: Trump abandona la Casa Blanca y dice que de alguna forma volverá

Sobre la política migratoria, Joe Biden anunció anular el decreto migratorio de Trump, sobre la prohibición de entrada a ciudadanos de países musulmanes, mientras que suspenderá los trabajos de construcción del muro fronterizo con México.

«Me comprometo a lo siguiente, voy a ser el presidente de todos los estadounidenses. Voy a luchar todo lo que pueda por los que me apoyaron y por aquellos que no me apoyaron también», expresó el demócrata.

Junto con Biden, también llegó la primera vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien además de ser afrodescendiente, es la primera mujer de origen asiático que ocupa uno de los puestos más importantes del país.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones