Connect with us

Internacional

Entrega Twitter cuenta @POTUS a Biden y elimina seguidores de Trump

Foto: Especial

Luego de que Joe Biden tomara juramento como presidente de los Estados Unidos, Twitter le otorgó el usuario de @POTUS, como la cuenta oficial para el mandatario estadounidense, mientras que la cuenta de su antecesor, Donald Trump y los tuits que se publicaron quedarán en un archivo en otra cuenta, @POTUS45.

De acuerdo con la red social, para entregar esta cuenta a Biden, sería reiniciada en su totalidad, luego de que Trump la manejara con cerca de 33 millones se seguidores, por lo que este reinicio tiene el propósito de evitar que detractores realicen ataques constantes, por lo que es la primera ocasión en que no se heredan el número de seguidores.

El equipo del ahora presidente, aprovechó la transferencia de las cuentas, para enviar el primer mensaje del demócrata, ya que actualmente cuenta con un poco más 3 millones de seguidores.

«No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme en manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses», escribió.

En sus primeros decretos, establecerá una oficina para la coordinación a la respuesta del Covid-19 y frenar la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de decretar el uso obligatorio de mascarillas y todas las medidas a empleados federales y dentro de la propiedad federal, así como el regreso al Acuerdo de París, en contra del calentamiento global. Además de detener la construcción del muro fronterizo con México.

Te puede interesar: Biden para construcción del muro; EU regresa a la OMS y Acuerdo de París

Por su parte, la Vicepresidenta Kamala Harris también le fue otorgada la cuenta de @VP, donde su primera publicación fue estar lista para servir a los Estados Unidos.

Cabe señalar que la transferencia de cuentas oficiales en Twitter, ocurrieron en 2017, luego de que Barack Obama dejará el cargo y Donald Trump asumiera la presidencia, por lo que la cuenta quedará en blanco y tuits publicados por la administración de Trump se archivarán en otra cuenta, para que los usuarios puedan consultar el contenido bajo una nueva cuenta bajo el nombre de @POTUS45, sin embargo, el contenido publicado por la cuenta de personal de Trump no será incluido, luego de que esta fuera eliminada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones