Connect with us

Internacional

Preocupa a OPS saturación hospitalaria en México, Perú, Brasil y Ecuador

Foto: Cuartoscuro

Este martes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se mostró particularmente preocupada por la saturación hospitalaria que registra la región de América, debido a que en la última semana se ha reportado un incremento de casos de contagio por Covid-19 y alrededor de 42 mil muertes a causa de la enfermedad.

Durante una conferencia de prensa virtual, la directora del organismo, Carissa Etienne, señaló que está preocupada por lo que pueda pasar en las siguientes semanas, ya que las regiones de América del Norte y del Sur, donde hospitales se encuentran operando a su máxima capacidad o están muy cerca de que haya una saturación.

Etienne detalló que la tasa de ocupación en camas dentro de unidades de cuidados intensivos está cerca de 90% en ciudades de Perú, Brasil y Ecuador, mientras que en la capital de México, la mayoría de estas camas están ocupadas, además de que la capacidad hospitalaria en Argentina, Chile y Uruguay continúa siendo desafiada.

Sin embargo, ante este panorama, señaló sentirse alentada e inspirada, debido a la velocidad con que las vacunas para hacer frente a la pandemia se están desarrollando, pero precisó que las dosis disponibles para cortar la propagación del virus, todavía siguen siendo muy limitadas.

Te puede interesar: Expertos cuestionan a China y OMS por lenta respuesta a la pandemia

«Tenemos un largo camino por recorrer para que esto sea una realidad para todos: nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo», aseguró la directora, quien añadió que el mecanismo Covax, ha asegurado 2 mil millones de dosis, que llegarán en el mes de marzo.

Por otro lado, indicó que las nuevas variantes de Covid-19, que fueron detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, estarían jugando un papel importante en la aceleración de nuevas infecciones en la región.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones