Connect with us

Internacional

Anuncia G-7 que prohibirá importaciones de oro ruso para evitar suministro de recurso a Putin

Anuncia G-7 que prohibirá importaciones de oro ruso para evitar suministro de recurso a Putin
Foto: Especial

Previo al inicio de la reunión de las siete economías más importantes del mundo (G-7) que se realiza desde este domingo en Alemania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que dicho grupo prohibirá la importación de oro procedente de Rusia con el propósito de frenar una de las vías de mayor abastecimiento de recursos para el gobierno de Vladimir Putin.

Esta iniciativa impulsada por Gran Bretaña, Japón, Canadá y Estados Unidos intenta sumar otra medida para limitar el financiamiento que obtiene Rusia para seguir atacando Ucrania, dicha prohibición se da a cuatro meses de iniciada la invasión a Kiev, y bajo la incertidumbre que vive toda Europa por la reducción de energéticos y alimentos provenientes del kremlin.

«Las medidas que hemos anunciado hoy afectarán directamente a los oligarcas rusos y atacarán el corazón de la maquinaria de guerra de Putin», dijo Boris Johnson, primer ministro británico en un comunicado.

Te puede interesar: Advierte OTAN que guerra entre Rusia y Ucrania puede durar “años”

En tanto que funcionarios estadounidense aseguraron que la exportación de oro es una de las más claves para Rusia por lo que se convierte en crucial para los ingresos del gobierno, “en términos de su capacidad para realizar transacciones con el sistema financiero global».

Joe Biden dijo que la importación de este metal es el que le genera decenas de miles de millones de dólares a Rusia por ello Estado Unidos ha impuesto “costes sin precedentes” contra Putin para quitarle los ingresos que necesita para financiar su guerra.

Por su parte, el gobierno británico anunció que la prohibición de importación de oro por un valor de 13 mil 500 millones de libras, es decir, lo equivalente a 16 mil 600 millones de dólares. El oro es la segunda mayor importación rusa, solamente por detrás de la energética.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones