Connect with us

Internacional

“Tabarnia”, el nuevo separatismo barcelonés

Foto: Barcelona is not Catalonia

“Tabarnia” es la nueva palabra para definir el rechazo a la idea de la separación entre Cataluña y España, cuya propuesta es declarar a Barcelona como un territorio independiente, unido al poder central español.

El término fue acuñado por la plataforma Barcelona is not Catalonia (Barcelona no es Cataluña). La palabra se ha vuelto tendencia en las búsquedas de Google. La solicitud de autonomía también incluye al territorio de Tarragona, con el objetivo de “aislarse de la amenaza separatista”.

Encuestas realizadas en dichos territorios señalan un notable rechazo al independentismo por parte de la población, señaló el diario conservador El País. El diario apuntó que existe una diferencia de hasta 20 puntos porcentuales en las encuestas sobre separatismo, inclinada a seguir siendo parte de España.

Barcelona is not Catalonia está activa desde junio de este año. Su tráfico ha aumentado a partir del recrudecimiento del conflicto catalán: “El término Tabarnia es un neologismo para denominar a los territorios costeros entre Tarragona y Barcelona que comparten características y anhelos comunes, claramente diferenciados del resto de la comunidad autónoma”, describe el mensaje de la plataforma web.

Entre sus argumentos está que estos dos territorios poseen mucha población y una relación comercial fundamental con España, así como un “orgullo por el bilingüismo”. Entre sus propuestas de separatismo estará el eliminar los peajes para ir a España.

“Nosotros pensamos que si se consuma o no el golpe de estado que pretende hacer Carles Puigdemont, a Tabarnia no le interesa continuar en Cataluña”, explica la página de Internet.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones