Connect with us

Nación

Suspenden a juez presuntamente ligado con el CJNG

Suspenden a juez presuntamente ligado con el CJNG
Foto: Especial

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al magistrado que presuntamente recibió sobornos por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Consejo de la Judicatura suspendió a Isidro Avelar Gutiérrez, quien se desempeñaba como encargado del sexto tribunal unitario del tercer circuito en Jalisco, después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incorporó en la lista de personas involucradas con el crimen organizado, en concreto por haber recibido sobornos del CJNG durante el año 2015.

Por medio de un comunicado el CJF puntualizó que dentro de la sesión extraordinaria el 17 de mayo de 2019 se tomó la decisión de suspender a Avelar Gutiérrez de forma temporal, ya que el Sistema Financiero Nacional advirtió que el magistrado podría estar obteniendo parte de su patrimonio por operaciones ilícitas.

Te puede interesar: AMLO tiene otros datos: empleo no cayó y deuda de Pemex no crecerá

Asimismo, el Consejo de la Judicatura aclaró que la suspensión de Isidro Avelar se da con el objeto de realizar una investigación exhaustiva y sin que se obstaculice el curso de la misma.

En 2014 Isidro Avelar liberó a Rogelio González Pizañas, alias “Kelín”, Z-2, quien fue fundador de Los Zetas, y en 2016 liberó a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”.

Junto a Isidro Avelar Gutiérrez se encuentra quien fue gobernador de Nayarit de 2011 a 2017, Roberto Sandoval Castañeda, acusado de corrupción y de malversación de activos estatales además de recibir sobornos por parte de grupos del crimen organizado.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones