Connect with us

Estados

La justicia le llega a juez de caso “los porkys”

Anuar González, juez que dictaminó en el caso de Los Porkys
Foto: Twitter


Hoy se destituyó al juez de distrito del estado de Veracruz implicado en el caso de “los porkys”, la decisión fue tomada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) debido a que se le ha encontrado culpable de casos de corrupción.

Además de la acusación por corrupción se le responsabiliza por haber cometido errores graves al tratar un caso de pederastia.

El responsable de no haber actuado conforme a la ley es Anuar González Hemadi, que llevó el caso de “los porkys”.

El caso de “los porkys” se remonta a enero de 2015, cuando un grupo de 4 jóvenes presuntamente abusaron de una menor de edad llamada Daphne Fernández, los señalados son Diego Cruz Alonso, Enrique Capitaine Marín, Jorgee Cotaita Cabrales y Gerardo “R”.

Te puede interesar:
Corte rechaza que en la CNDH ganen más que el presidente

González Hemadi desde marzo de 2017 fue suspendido por el CJF debido a que se inició un procedimiento administrativo y disciplinario en su contra.

En el comunicado el CJF resalta la responsabilidad de los jueces y que están obligados a mantener la integridad en todo momento.

Las decisiones jurisdiccionales deben ser siempre instrumentos que impacten positivamente en las personas y generen un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones