Connect with us

Opinión

Surgen nuevas Apps ante inseguridad en transporte

ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Debido a la inseguridad que afecta a los mexicanos, principalmente a las mujeres, nos hemos visto en la necesidad de tomar más precauciones y poner en duda la seguridad de los medios de transporte y de las aplicaciones como Uber, Cabify, Avant, Easy Taxi, Yaxi o City Drive.

Tal situación creó el terreno para el lanzamiento de la nueva app Laudrive.

Laudrive es un servicio que surgió ante la necesidad que tienen las mujeres por encontrar un medio de transporte seguro. Este servicio sobresale a los demás ya que va dirigido hacia las mujeres y son unidades manejadas por mujeres.

La situación de inseguridad nos ha llevado a buscar otras alternativas para sentirnos seguros en cualquier entorno. La aplicación Companion el día de hoy se encuentra en el puesto número uno, en la parte de éxitos de la AppsStore México.

Esta App ofrece la opción de dejar que personas que tu elijas sigan tu camino de un punto a otro y verifica que estés bien en caso de que haya un cambio de estado del teléfono en el movimiento o en el modo de uso; cuenta con un botón de pánico para ser utilizado en zonas en las cuales no te sientas seguro. En el momento en que se reporte algo fuera de lo normal le avisará a las personas que tu hayas seleccionado para que sigan tu viaje.

Mientras no exista una solución para el problema de inseguridad es necesario tomar medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones