Connect with us

Metrópoli

Sin justificación, las protestas de taxistas, señala Sheinbaum

Taxistas, Sheinbaum, Claudia Sheinbaum, Protesta, Manifestación, Zócalo, Metrópoli, Conductores, Choferes, Unidades, Andrés Lajous, Movilidad, Semovi, Uber, Didi, Cabify, Beat,

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró en conferencia de prensa que las manifestaciones de los taxistas en la CDMX no tienen razón de ser, pues hay (y hubo) mesas de diálogo para atender sus demandas. Rechazó usar la fuerza pública para someter a los conductores quienes en este momento protestan en puntos estratégicos de la movilidad de la Ciudad de México.

Posteriormente Sheinbaum matizó su declaración y señaló que las protestas son legítimas y que los taxistas están en su derecho, pero no era el camino correcto para hacerse oír, pues están afectando a terceros.

“Tienen derecho a manifestarse y yo creo que si hay una mesa de diálogo no hacia falta esta manifestación que se está recibiendo. Todo mundo tiene derechos, pero también tienen obligaciones. Está la mesa abierta. Ellos decidirán. Nosotros hemos estado trabajando en la manera de que haya diversas aplicaciones telefónicas de los taxistas. En revisar diversos temas”, dijo.

Sheinbaum rechazó que el movimiento tenga fines políticos y aseguró que la protesta es legítima, aunque no descartó que “haya quien sí busque otros fines”, pero en su mayoría el movimiento es blanco: “Los taxistas estaban sujetos a los gestores para realizar la revista y ya lo pueden hacer de manera digital. En aplicaciones telefónicas estamos viendo diversas aplicaciones telefónicas para taxistas tradicionales. Pero seguro hay quien todavía quiera la gestoría”.

De esta manera, la mandataria capitalina aseguró que la movilidad en la Ciudad de México está garantizada por el servicio de los RTP y Metrobús. Además, la movilización durará hasta las 12 del día. Aseguró que hay también policías de tránsito y oficiales solventado este tipo de acciones.

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación para beneficio de alguna gente, siempre habrá alguien que quiera poner otro interés en este tema pero a nosotros lo que nos importa es poner la movilidad en la ciudad. Escuchamos a toda la ciudadanía a todos los taxistas y vamos a seguir abiertos”, finalizó.

Está mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio espaldarazo a la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que logre una solución pronta al conflicto. El presidente dejó entrever la posibilidad de que los taxistas estén siendo utilizados para dar un golpe político a la administración de la jefa de Gobierno.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones