Connect with us

Metrópoli

La muerte conduce un taxi

En búsqueda de un mejor servicio y garantizar seguridad en el transporte público, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que conductores y concesionarios de vehículos de transporte público y privado como taxi libre y de sitio, microbuses y servicios por aplicación telefónica, tipo Uber, deben registrar a los operadores de todas las unidades.

En los meses pasados los taxistas se habían manifestado en contra de las aplicaciones de taxi como Uber, Didi, Easytaxi o Beat, exigiendo su salida de circulación.

Pero los usuarios en redes sociales que vieron la movilización de los taxistas no sólo no los apoyaron sino que lanzaron diferentes anécdotas de porque preferirían usar estas aplicaciones a utilizar esos taxis.

Desde la limpieza de las unidades, el abuso en el cobro del taxímetro, la falta de respeto o la manera violenta o agresiva de manejar de los conductores hasta los últimos lamentables hechos de secuestro por parte de los taxistas, incluido Uber, han movilizado a las redes y también al gobierno para mejorar la seguridad, incluyendo también a los taxis de aplicación

SECUESTROS

Recientemente han ocurrido secuestros que implican a taxistas, en los que las víctimas han sido asesinadas.

Daniela, una joven que trabajaba en una pizzería en Xochimilco, fue víctima de secuestro a bordo de un taxi que la alejó del lugar al que se dirigía.

La joven se dio cuenta de esto y comenzó a mensajearse con un amigo para que le brindara ayuda, y aunque le envío su ubicación en tiempo real, no sirvió de mucho.

Dos meses después, el 11 de julio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reportó el hallazgo de los restos óseos de Daniela, cerca del kilómetro 42 de la autopista México-Cuernavaca.

En otro de los casos, el abogado Pablo González Kúsulas fue localizado muerto el 22 de junio en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la línea de investigación, los secuestradores de Pablo seguían un modus operandi en el que buscaban a víctimas que salían de bares o antros a altas horas de la noche y a los que les ofrecían, además del servicio de taxi, agua embotellada o bebidas alcohólicas alteradas con gotas oftalmológicas.

Norberto Ronquillo, un joven estudiante de la ciudad de México, fue encontrado asesinado luego de ser secuestrado al salir de la escuela.

En el caso se implica a un chofer de la plataforma Uber que recientemente fue detenido y que participó de manera directa en el secuestro y asesinato del joven de 22 años.

VIOLENCIA

Usuarios en redes sociales han compartido diferentes videos en donde se ve a choferes del transporte público así como del transporte privado agredir a otros personas.

En este primer video se puede ver cuando un taxista ataca una unidad particular al sur de la ciudad.

El agresor golpea con un palo metálico el auto hasta romper el vidrio pero termina huyendo del lugar

En otro video un taxista fue captado mientras golpeaba una camioneta de transporte de carga y amenazaba en repetidas ocasiones al chofer de ésta.

A la escena llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad pero no hicieron nada en contra del atacante.

También en los límites de la CDMX y el Estado de México, un grupo de choferes del grupo San Pedro-Santa Clara atacó a un chofer de unidad de carga privada con todo lo que encontraron a mitad de la autopista México-Pachuca.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones