Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la CDMX se declara “abierto al diálogo” con los taxistas

Gobierno de la CDMX se declara “abierto al diálogo” con los taxistas

Este lunes, taxistas del grupo Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México tomaron las avenidas en protesta por aplicaciones de transporte como Uber, Didi, Cabify, entre otras, las cuales no están reguladas y no necesitan cumplir con los mismos requisitos para poder trabajar. Por tal motivo el gobierno de Ciudad de México dio una respuesta en la que busca dialogar con los servidores.

De acuerdo con el comunicado, el gobierno declaró que la secretaría de Movilidad está tomando varias medidas para acabar con la corrupción en diversos trámites relacionados con concesiones de taxis; como es la digitalización de la revista, donde los automovilistas realizan su verificación para poder transitar como transporte de gobierno, y el cierre de los centros El Coyol y La Virgen.

Asimismo, informó que ya está disponible la primera fase de una aplicación telefónica gratuita para taxistas en la CDMX “la cual estará lista a finales de este año, con la finalidad de cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis”, esto para competir contra las aplicaciones antes mencionadas.

“La mesa de diálogo con trabajadores del volante siempre ha estado abierta pero no puede regresarse a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios” aseveró el gobierno de la CDMX en el documento difundido.

Del mismo modo, el gobierno aseguró que ha realizado en los últimos tres meses más de 20 reuniones con diferentes liderazgos del Movimiento Nacional Taxista, a través de distintos funcionarios de la Secretaría de Movilidad, incluido el titular de la dependencia.

También en LaHoguera:

“Hemos solicitado a la Secretaría de Gobernación a que abra una mesa de diálogo para los manifestantes de otras entidades de la República que deberían realizar sus protestas en sus propios Estados […] Conminamos a los manifestantes a que atiendan la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y que sea mediante el diálogo como sus demandas sean atendidas”, finalizó.

A las peticiones iniciales se le suman otras como el ‘piso parejo’ para trabajar, además de actualizaciones a las unidades como botones de pánico e internet. Respecto a las reuniones que se afirman en el comunicado, los integrantes del Movimiento de Taxistas, acusan que las autoridades sí los han atendido, pero no les han resuelto nada en tres meses en los que han tenido 5 reuniones con las autoridades competentes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones