Connect with us

Nación

Sí por México celebra castigo a Fernández Noroña; el diputado revira

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, la organización Sí Por México celebró que el Instituto Nacional Electoral exigiera castigar a Fernández Noroña por violencia política de género. No obstante, esto no pasó inadvertido por el diputado quien acusó de una campaña de linchamiento en su contra.

“Celebramos la resolución del Instituto Nacional electoral que sanciona al diputado Fernández Noroña por la violencia de género ejercida en contra de la diputada Adriana Dávila”, escribió el movimiento en su cuenta de Twitter, luego de que el INE aprobara dar vista a la Cámara de Diputados de la infracción que Fernández Noroña cometió por sus expresiones realizadas en el Congreso de Tlaxcala.

“Sí a un México que erradique la violencia contra las mujeres”, sentenció Sí por México y que es conformada por organizaciones sociales, empresarios, así como miembros catalogados como de ultra derecha o conservadores.

Luego de la publicación de la organización, Fernández Noroña llamó a que celebraran todo lo que quisieran, ya que el Instituto Nacional Electoral no tiene facultad alguna para sancionarlo.

“Aquí el ejemplo más claro de que lo que buscan es cerrarme el paso al 2021 y al 2024”, dijo el diputado, quien también se dirigió a ellos como ‘misóginos’ y ‘golpeadores de mujeres’, montados en una causa justa. 

“El #TomandanteBorolas alias Felipe Calderón golpea a su mujer. Sin embargo, Sí por México lo promueve para una diputación plurinominal. Así de hipócritas son”.

Ayer, al acreditarse la infracción del diputado, se vinculó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a efecto de que proceda a determinar la sanción correspondiente, así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para que implemente medidas de reparación integral emitidas a favor de la víctima.

Te puede interesar: INE determina violencia política de género en declaraciones de Fernández Noroña

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones