Connect with us

Nación

“Receta Mexicana” para combatir crisis de seguridad ha sido un fracaso: PRD

Foto: Cuartoscuro

El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, mencionó que “la Receta Mexicana” para combatir la crisis de seguridad y de violencia de género ha sido un rotundo fracaso.

Destacó que mientras Andrés Manuel López Obrador presume una reducción en delitos de alto impacto, la violencia de género ha incrementado 26%, de enero a octubre, sin mencionar que los homicidios dolosos pasaron de 102 a 103 carpetas.

Argumentó que el narcomenudeo aumentó 8.2% con respecto al mismo periodo de 2019 y “ni siquiera se ha nombrado al titular de la Secretaría de Seguridad”. Del mismo modo, expresó que el incremento de tráfico de drogas se debe a la política contemplativa y hasta de complicidad del Gobierno federal ante las organizaciones criminales.

Ante esto, exigió que el presidente de la República actúe de manera congruente y precisa para que los jóvenes que han perdido su empleo a causa de la crisis económica puedan tener un ingreso para seguir con sus estudios y no caigan en manos del narcotráfico.

“Es condenable que mientras el Gobierno Federal se enfoca en sus obras faraónicas y en fortalecer su ejército electoral para los comicios del 2021, miles de mexicanos y mexicanas han perdido la vida por la negligencia gubernamental en este año”, sentenció.

Te puede interesar: Sí por México celebra castigo a Fernández Noroña; el diputado revira

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones