Connect with us

Nación

Movimiento Ciudadano reitera su rechazo a sumarse a ‘Sí por México’

Clemente Castañeda rechaza unirse a alianza de Sí por México
Foto: Cuartoscuro

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) una vez más rechazó que su partido tenga la intención de unirse a la coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) impulsada por el empresario Claudio X. González y el expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

El líder de MC señaló que el pasado proceso electoral confirmó que su partido es una alternativa ciudadana bien articulada que cuenta con perfiles propios para encabezar un proyecto presidencial.

“No nos preocupan las barajas, porque hay varias cartas que tiene Movimiento Ciudadano, de hombres y mujeres de trayectoria, con capacidades probadas que podrían encabezar un proyecto presidencial. Ahí está el caso de Enrique Alfaro, Samuel García, Luis Donaldo Colosio, Patricia Mercado o Dante Delgado”, dijo en entrevista con El Universal.

Te puede interesar: Claudio X. y Margarita Zavala responden a Sheinbaum sobre “lista fascista” de apoyo a 4T

Clemente Castañeda también hizo un llamado a la oposición a no caer en la provocación de la trampa de la sucesión anticipada que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque aseguró “es parte de la estrategia para polarizar y dividir”.

En días pasados, después de que ‘Sí por México’ invitó a MC a unirse a su alianza, el líder naranja dijo que no habría ninguna razón para cambiar la posición política que sostuvieron en 2021.

“No hay ninguna razón para que MC cambie la posición política que ya sostuvo en el 2021, que dio resultados extraordinarios y pudimos acreditar que fuimos la única organización política que creció de manera sustantiva, para ahora correr una aventura que pues a mi juicio no tiene consistencia”.

Además, en ese momento dijo de forma tajante “no gracias, por ahora”, a Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, a su invitación de actuar juntos para “enfrentar al gobierno de Morena y echarlo de Palacio Nacional”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones