Nación
“Buena noticia que el PRIAN renuncie a la simulación”, asegura Mario Delgado
Mario Delgado, presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo su reaparición pública tras padecer Covid-19 y señaló que la coincidencia de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en la plataforma «Sí por México» confirma que ambos partidos que forman el “PRIAN” son lo mismo.
Mario Delgado señaló que era una buena noticia que el «PRIAN» renuncie a la simulación considerando que esto les ha caracterizado por muchos años. Además, añadió que su coincidencia en la plataforma electoral confirma que ambos partidos son lo mismo.
«Lo que los une es el interés por saquear a México y la corrupción. En 2021 no permitiremos que el TUMOR [Todos Unidos contra Morena] le robe la esperanza al pueblo de México», dijo el líder partidista.
El excoordinador de su partido en San Lázaro compartió también en redes sociales un par de videos de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para exponer respaldo al presidente al considerar que en México hay dos visiones.
Te puede interesar: “Es el sí a la corrupción, sí a la pobreza”, dijo AMLO sobre bloque de ‘Sí Por México’
La primera de ellas, dijo Delgado Carrillo, es la de los «conservadores» que se apoyan en grandes empresarios, medios de comunicación y grupos de intereses creados; la segunda, añadió, es la de Morena «que avanza sirviendo al pueblo, para acabar juntos con la corrupción y transformar al país».
Asimismo, agregó que la alianza del PRIAN con «los mecenas de la corrupción» no es nueva, sino que su visión neoliberal es un «sí a la pobreza» y a un gobierno al servicio de una minoría rapaz para que «los de arriba» no paguen impuestos, aceptando el racismo y clasismo.
Durante su conferencia, también mencionó que como parte de su reorganización Morena tiene la intención de ir en coalición en San Luis Potosí (SLP) y Guerrero con otros partidos, diciendo que analizarán y trabajarán la propuesta para cada estado.
No obstante, aclaró que, si bien todos los partidos son bienvenidos para estar con ellos, estos deben tener el compromiso indeclinable de apoyar el proyecto de la 4T y al presidente, advirtiendo que Morena será el partido que defina a los candidatos de esas alianzas.
-
Nación2 días ago
El “zar” antimigrantes de Trump informó que han iniciado las redadas contra migrantes: “Se han arrestado a más de 308 criminales peligrosos”.
-
Internacional2 días ago
Firma Trump orden ejecutiva para frenar ingreso de migrantes «ilegales» por la frontera con México
-
Nación2 días ago
Avanza acuerdo comercial con Europa, pero se deja afuera sector energético, revela Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Destinan presupuesto por 6.3 mil mdp a “La clínica es nuestra” del IMSS Bienestar e ISSSTE