Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum pospone regreso de burócratas a oficinas en octubre

Sheinbaum pospone regreso de burócratas a oficinas en octubre
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que el regreso a las oficinas de los burócratas no será para el mes de octubre como se tenía planeado debido a la pandemia de Covid-19 que aún continúa entre la población mexicana.

La gobernadora capitalina señaló que aunque se esté observando un control de la pandemia, el cual hasta el último reporte lleva 8 semanas a la baja en cuestión de contagios, y también ya se han reanudado casi todas las actividades económicas, aún no será momento para el retorno general a oficinas públicas y privadas.

Al mismo tiempo, Sheinbaum Pardo afirmó que en los próximos días dará más detalle sobre el regreso a los espacios de trabajo, al igual que bares y antros. Por otra parte, detalló que las escuelas continuarán laborando a distancia hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

«Vamos a prorrogar la entrada a las oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios, tanto en las privadas como en las públicas. En el caso de las públicas se había establecido (el regreso) hasta octubre, pero lo vamos a prolongar», declaró la funcionaria en su conferencia del lunes.

Te puede interesar: Ibero corre a Rodrigo Perezalonso por ofender a la senadora Citlalli Hernández

Esta es la segunda ocasión en que Claudia Sheinbaum posterga el regreso a oficinas a desarrollar actividades presenciales pues se tenía programado para el mes de agosto; sin embargo, debido a la situación sanitaria que aún continúa en semáforo anaranjado para la Ciudad de México, se contempló para el mes de octubre.

En la conferencia también detalló que el programa de atención prioritaria en 158 colonias, barrios y pueblos va por su cuarta semana por lo que se analizará el avance con la estrategia para no permitir el brote. «Ahorita lo que nos ha permitido es que no suban las hospitalizaciones, pero queremos que nos permita descender y si no es así estaremos diseñando otra estrategia», aseguró.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones