Connect with us

Nación

Ibero corre a Rodrigo Perezalonso por ofender a la senadora Citlalli Hernández

Ibero corre a Rodrigo Perezalonso por ofender a la senadora Citlalli Hernández
Foto: Especial

La Universidad Iberoamericana informó que debido a un acto ofensivo contra la senadora Citlalli Hernández por parte del profesor Rodrigo Perezalonso, este fue separado de su cargo dentro de la institución académica, debido a que los actos de discriminación son contrarios a los valores de la escuela.

La Ibero declaró que el comentario publicado por el ex profesor a través de sus redes sociales fue un acto denigrante y detalló, además de la separación entre el docente y la universidad, que «las palabras de Rodrigo Perezalonso no representan a la Ibero y que haríamos lo necesario para evitar que se repitan».

«Tras una profunda deliberación entre representantes de distintos sectores de nuestra universidad, incluido el departamento de Derecho, la Universidad Iberoamericana informa que Rodrigo Perezalonso ha sido separado de su cargo como profesor en todas sus asignaturas», señaló la institución mediante un comunicado.

Asimismo, la Ibero expuso que dentro de su colegio se están fortaleciendo las acciones en contra de la violencia de género mediante una jornada de sensibilización para propiciar cambios profundos en la escuela. «El lamentable incidente de ayer ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza sobre nuestro propósito de transformar nuestra comunidad, prevenir y erradicar la violencia de género», abundó la universidad.

Por lo ocurrido, diversos servidores públicos celebraron la decisión de la universidad, como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, quien expresó: «Felicidades a la #Ibero. Así se combate la violencia de género. Con acciones contundentes que demuestran su compromiso en contra de todo tipo de discriminación o acoso. Ojalá que otras instituciones educativas siguieran su ejemplo».

Por su parte, el ex profesor de la Ibero Rodrigo Perezalonso se disculpó el pasado 21 de septiembre por el comentario contra la senadora. «Hoy subí un tuit de broma sobre una Senadora, como lo he hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos. Creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona. Por ello, ofrezco una disculpa», comentó.

Más en LaHoguera: Advierte el PRD que no dejará que los «mapaches de Morena» coopten votos a su favor

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones