Connect with us

Metrópoli

«Lenguaje de FRENAAA es como de la Guerra Fría”: Sheinbaum por decirle “soviética”

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum habló sobre la manifestación de FRENAAA sosteniendo que se les impidió el paso rumbo al Zócalo para evitar confrontaciones entre distintas manifestaciones simultáneas, llamándole la atención que el lenguaje con el que se manifiestan parece de la Guerra Fría o de la década de 1980.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum declaró que “ante una manifestación de mujeres donde no tuvieron una actitud muy pacífica», prefirieron evitar el paso hacia el Zócalo a todas las manifestaciones simultáneas estando entre ellas la de FRENAAA a fin de evitar una confrontación. Además, argumentó que durante la semana pasada varias manifestaciones acudieron a la Plaza de la Constitución, detectando posteriormente entre sus asistentes personas infectadas con Covid-19, de modo que se han tomado medidas sanitarias en esa área a la que llegan muchos grupos.

No obstante los reclamos, la exdelegada de Tlalpan mencionó que a los manifestantes se les estará cuidando para evitar que sufran agresiones y puedan atender también su salud. Para ello se mantendrá el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la presencia de dos ambulancias y un quiosco de salud.

Te puede interesar: Frenón a FRENAAA, porque “queremos cuidarlos”, dice AMLO

Además, Sheinbaum Pardo mencionó que vale la pena escuchar sus formas de manifestarse, puesto que le llamó la atención que integrantes de FRENAAA se manifiesten con un lenguaje «como de la Guerra Fría» o de «los ochentas». Esto debido a que el líder del Frente Anti-AMLO, Gilberto Lozano, la describió como una «soviética», en tanto que en sus convocatorias se acusa al gobierno federal de estar tendiendo al comunismo.

La mandataria capitalina negó las ideas y mencionó que el proyecto de la 4T ha roto los vínculos que mantenía el poder económico con el político para beneficiarse por relaciones casi personales. Además, ahondó diciendo que contrario al autoritarismo, se ha fortalecido la democracia al permitirse el presidente decir lo que piensa y mantener un diálogo directo con la ciudadanía sin recurrir a ningún acto de censura.

Finalmente, Claudia Sheinbaum señaló que el abrir el debate a temas como las consecuencias del neoliberalismo y el cobrar impuestos a quienes más tienen está pensado para lograr la distribución de la riqueza. No obstante, reiteró su respeto a la propiedad privada, con un Estado de Bienestar que promueva grandes derechos y no un estatismo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones