Connect with us

Internacional

“Será un gran placer recibirlo en Francia”, dice Macron a AMLO

Foto: Twitter

Este viernes la embajada francesa difundió a través de redes sociales una misiva de parte del mandatario europeo, Emmanuel Macron, al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En el texto Macron felicita a López Obrador por una “victoria clara” y lo invitó a reunirse con él en Francia para continuar fortaleciendo lazos entre naciones.

“Le hago patente mis más calurosas felicitaciones, a nombre mío y a nombre del pueblo francés que siente por su país una profunda amistad”, señala la carta.

“Su victoria, clara, es el fruto de su perseverancia y de la relación específica que ha sabido usted forjar con sus compatriotas a lo largo de los últimos años. Este momento marcará la historia de su país”, agrega.

Trump y Trudeau, en la lista de invitados a toma de protesta de AMLO

Por su parte, asegura que al ser el único país en Latinoamérica dentro del G20 (Grupo de los 20) y de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico), Francia considera a México como un “aliado privilegiado” que ha dado muestras de su “madurez democrática”.

“Hago votos por que, bajo su presidencia, la relación franco-mexicana, ya excelente, se intensifique en todos sentidos: será un gran placer recibirlo en Francia para abordar con usted las nuevas perspectivas de esta relación”, añade.

En el cuerpo de la misiva hace patente su interés por mantener una buena relación franco-mexicana, principalmente en el rubro económico; por lo que insiste en el encuentro entre mandatarios.

Cabe mencionar que Macron ya había expresado sus buenos deseos a través de su cuenta de Twitter un día después de la celebración de los comicios en el país.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones