Connect with us

Metrópoli

SEP recomienda evitar actividades al aire libre por contaminación

Contaminación, Valle de México, SEP, Educación, Primaria, Secundaria, Actividades, Aire Libre, Cívicas, Culturales, Recreo,

Como respuesta a la alerta ambiental ocasionada por el incremento de los índices de contaminación en el Valle de México, emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió, a través de un comunicado, recomendaciones para alumnos de educación básica.

En este comunicado informó la suspensión de cualquier actividad al aire libre en los centros escolares de educación básica, tanto en escuelas públicas como en privadas.

Como sugerencia pidió suspender actividades cívicas, culturales y de recreo en las escuelas del Valle de México debido a la contaminación ocasionada por los incendios de los últimos días, así como la abstención de la activación física y deportes.

También se informó que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a la escuela y recomienda acudir al médico en caso de la presencia de malestares.

La SEP señaló que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad.

Durante este fin de semana se registraron más de 20 incendios en el Valle de México ocasionando un incremento de hasta 145 puntos Imeca y llegando al grado de activar la contingencia ambiental durante el domingo.

Este es el comunicado completo:

Boletín No. 71

Emite SEP recomendaciones por incremento en los índices de contaminación

Se suspende cualquier actividad al aire libre en los centros escolares
En consideración con la alerta ambiental derivada del incremento de los índices de contaminación en el Valle de México emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), y con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública emite las siguientes recomendaciones:

• Abstenerse de realizar activación física y deportes.

• Eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares.

• Evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase.

• Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Asimismo, se informa a la comunidad escolar que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones