Connect with us

Metrópoli

Prohibirán uso de plásticos en la CDMX

Foto:Twitter

La Ley de Residuos Sólidos fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México y entrará en vigor a partir de diciembre de 2020, quedando prohibido la distribución y entrega de bolsas de plástico y, hasta 2021, los popotes y cubiertos plásticos.

Es así que, a través de esta ley, quedará prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico a menos que éstas sean compostables, de acuerdo con la reforma del Poder Legislativo capitalino.

De esta norma se excluirán también las bolsas que son necesarias por razones de higiene, las que previenen el desperdicio de alimentos y siempre y cuando no haya más alternativas.

Será también, a partir del 1 de enero de 2021, que entrará en vigor la prohibición sobre la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, popotes, o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, así como charolas para transportar alimentos.

En esta misma prohibición también entrarán los aplicadores de tampones que son fabricados total o parcialmente de plástico y se desechan después de un sólo uso.

El Congreso local emitió un comunicado donde legisladores anotaron que las empresas que trabajan estos tipos de plásticos se han sometido a la regulación internacional que tienen países como Canadá, Argentina y España y ahora han reconvertido su industria con el uso de materiales compostables que son biodegradables.

El diputado de Morena José Luis Rodríguez Díaz de León señaló que estas modificaciones a la producción de consumibles desechables permitirá a las empresas modificar esquemas de producción y la materia prima que utilizan para cada producto.

De acuerdo con Rodríguez Díaz de León, a partir de septiembre el Congreso de la Ciudad comenzará el análisis del paquete financiero y será ahí donde los legisladores podrán hacer las consideraciones para generar un esquema de estímulos fiscales a empresas que puedan mejorar sus producciones con materiales biodegradables.

Mauricio Tabe, coordinador del PAN, aplaudió que con esta reforma se ponga fin a la distribución y comercialización de plásticos de un solo uso, lo que significa una reducción exponencial a la producción de basura en la CDMX

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones