Connect with us

Metrópoli

Juez imputa homicidio culposo a dueña del Rébsamen

rébsamen
Foto: Cuartoscuro

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen recibió prisión preventiva justificada por el delito de homicidio culposo. Además señaló que el juez dio a la Procuraduría General de Justicia la “detención legal” de la imputada, sofocando así los rumores que afirmaban “un pacto” entre Mónica García Villegas y funcionarios del gobierno capitalino.

A su vez, Ernestina Godoy aseguró que en esta semana se le imputará a la agraviada el delito de “falsificación de documentos”, caso que posiblemente haga más dura la condena.

Dueña del Rébsamen, acusada de “homicidio calificado” por PGJCDMX

“Ya nos declararon la detención legal y ya fue a prisión. En estos días se va a ejecutar la carpeta de investigación por falsificación de documentos. Fue a prisión justificada”, dijo la procuradora.

Godoy aseguró que las cosas ahora dependen del juez y no tanto de su instancia.

Godoy comentó además que analizarán el pago de la recompensa a partir del correo electrónico recibido. Sin embargo, nunca mencionó a la persona que dio el aviso para la captura de la directora del Rébsamen, ni cuándo le será entregada la recompensa de 5 millones de pesos.

Mónica García, dueña del Rébsamen, se entregó, afirma su abogado

El día de ayer, la mandataria capitalina afirmó en entrevista que nunca hubo un pacto entre García Villegas y su gobierno, y que la investigación toca a la procuradora y la sentencia al juez. Cuando se le preguntó sobre si estaría dispuesta a declarar, la mandataria capitalina afirmó que “no hay razón para ello”.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones