Connect with us

Estados

Sanjuana Martínez construye mentiras, acusa alcalde de San Pedro sobre castración de oso

Sanjuana Martínez construye mentiras, acusa alcalde de San Pedro sobre castración de oso
Foto: Especial

El alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Miguel Treviño, señaló a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, de ser una persona que construye mentiras luego de que la periodista señalara que el edil fue quien mandó a castrar al oso de Chipinque antes de ser enviado a Chihuahua.

En un primer comentario, Sanjuana Martínez acusó a un doctor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de castrar al oso negro cumpliendo órdenes, del mismo modo abundó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no dio la orden de castrar al oso negro, sino que fue decisión del alcalde pues argumentó que la esposa de éste tiene un jardín de niños en el mismo parque nacional.

«La @PROFEPA_Mx me acaba de confirmar que no ordenaron castrar al oso del @ParqueChipinque que esa decisión y la de capturarlo es del alcalde @miguelbtrevino cuya esposa Irene Ovalle tiene el kínder “La Aldea” en el mismo parque nacional Chipinque; y del gobernador @JaimeRdzNL», expresó la directora de Notimex.

Por su parte, el edil refutó la declaración de Martínez y aseveró que ésta solo construye mentiras pues ya quedó claro que en el municipio no se dio la orden. Del mismo modo, señaló que el programa dirigido a niños, al cual se refiere Sanjuana, cesó sus actividades desde el mes de marzo.

«Lamentable la manera en que @SanjuanaNotimex construye mentiras. Ya quedó aclarado que el municipio no dio la orden referida. Además, el programa de formación para la sostenibilidad dirigido a niños cerró operaciones de manera permanente desde marzo. Nada que ver con el oso», explicó el funcionario.

La directora de Notimex incluso publicó un par de fotografías del kínder ubicado en el Parque Ecológico de Chipinque y expresó que se prefirió capar a un oso en lugar de quitar esa escuela.

«Este es el kínder ‘La Aldea’ ubicado en @ParqueChipinque propiedad de Irene Ovalle esposa de @miguelbtrevino una zona protegida federal donde habitan los osos. En lugar de quitar el kínder prefieren quitar los osos y castrarlos», acusó Sanjuana».

Más en LaHoguera: Turistas se encuentran con oso en Chipinque, Nuevo León

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones