Connect with us

Estados

Denuncia Alejandro Rojas a gobernador de Tamaulipas ante la FGR

Denuncia Alejandro Rojas a gobernador de Tamaulipas ante la FGR
Foto: Especial

El aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, presentó este domingo una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, por enriquecimiento desde el poder público.

Mediante sus cuentas de redes sociales, Díaz Durán declaró que cada semana presentará pruebas sobre el gobernador panista a quien denuncia por haber obtenido dinero desde que era alcalde de Reynosa en 2016 y así construir su fortuna de 951 millones de pesos.

En el documento entregado a la fiscalía argumentó que Cabeza de Vaca, junto con algunos de sus familiares, el senador Ismael y el arquitecto José Manuel, ambos hermanos del dirigente estatal, desviaron «centenas de millones de pesos del erario estatal en obras y otros servicios otorgando contratos a sus prestanombres y socios.

Les anexo el comunicado de prensa y una parte de la denuncia que presenté ante la Fiscalía General de la República…

Posted by Alejandro Rojas Díaz Durán on Sunday, August 9, 2020

Asimismo, aseguró que con la obtención de estos recursos, el gobernador tamaulipeco compró decenas de propiedades inmobiliarias en Estados Unidos, por lo que en su denuncia a la FGR solicitó a las autoridades del país a que investiguen cómo adquirió los bienes. Además afirmó que Francisco Javier Cabeza de Vaca estuvo «“impulsado por los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún», a quien calificó como la «influyente esposa del ex presidente Vicente Fox».

«Todo lo anterior ha sido posible, porque el Gobernador del PAN en Tamaulipas ha edificado un Cártel, conocido en el bajo mundo delincuencial como el ‘Cártel de las Tres Cabezas'» señaló Rojas Díaz Durán y detalló que la corporación familiar cumple con el perfil de la delincuencia organizada descrita en la convención de Palermo y adoptada por el Código Penal Federal la cual es un grupo estructurado de tres o más personas que actúa concertadamente con el próposito de cometer uno o más delitos graves, con miras de obtener directa o indirectamente un beneficio económico, político o cualesquier otro de orden material».

Asimismo, aseveró que Francisco Javier Cabeza de Vaca comenzó su contraofensiva mediática contra el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la detención de Emilio Lozoya con la finalidad de desviar la atención a la investigación en su contra, así como también victimizarse y autoflagelarse como perseguido político del gobierno.

«Finalmente hago responsable directo al Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca de la integridad y seguridad de mi familia y de quienes hemos participado en esta denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a que es conocida su forma mafiosa y gansteril de operar a través de sus redes y tentáculos delincuenciales que ha desplegado en el país», finalizó el aspirante a presidente nacional de Morena.

Más en LaHoguera: Reportan 480,278 contagios y 52,298 decesos por Covid-19 en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones