Connect with us

Estados

Turistas se encuentran con oso en Chipinque, Nuevo León

Foto: Especial

Un par de turistas que visitaban el Parque Ecológico Chipinque, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León, vivieron un momento de tensión, al ser sorprendidas por la aparición de un oso, quien se acercó a una de ellas para olfatearla.

A través de un video que circula en redes sociales, se puede observa a las mujeres excursionistas, permaneciendo quietas ante la aparición del animal, sin embargo, el oso se acercó a una de ellas, poniéndose de pie para olfatearla, por lo que la mujer aprovechó para tomarse una «selfie», finalmente el oso siguió su camino sin lastimar a nadie.

Las imágenes fueron captadas por otro excursionista del grupo, quien les recomendó que no se movieran o realizaran algún movimiento brusco, al final se puede ver cómo el animal intenta morder la pierna de una de ellas, pero alcanzó a quitarla, mientras que el oso optó por ir hacía la vereda y las turistas salieron a salvo.

De acuerdo con los habitantes del lugar, no es la primera ves que visitantes tienen encuentros con osos negros, pues ya hace algunos meses, también se difundió el video de otras mujeres cuando se encuentran con un oso adulto a las afueras de una casa den una montaña.

Por su parte, el Gobierno de Nuevo León, tras el video que se hizo viral, emitió una serie de recomendaciones ante la presencia de un oso, con el fin de no poner en riesgo la vida de las personas y del animal, por lo que señaló que es importante mantener la calma, así como no interponerse entre la cría y su madre.

No acercarse ni tratar de alimentarlos, resguardarse y vigilar los movimientos que realice el animal, asimismo, evitar fotografiarlo o tomarse selfies, mientras que en caso de avistamiento de algún oso, llamar inmediatamente al servicio de emergencias 911.

Te puede interesar: Tiburón salta del agua y tira a niño de 10 años de su bote

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones