Connect with us

Internacional

Sale bajo fianza uno de los policías involucrados en el asesinato de Floyd

Foto: Twitter

Thomas Lane, uno de los policías despedidos y detenidos por el departamento en Minneapolis por el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo, salió de prisión tras pagar una fianza de 750 mil dólares.

De acuerdo con los registros de la policía, el ahora ex agente policial de 37 años, había sido retenido bajo una costosa fianza, por lo que fue liberado del condado de Hennepin, luego de una semana que se encontraba en prisión al ser acusado por el fiscal general de Minesota, Keith Ellison, quien junto a sus otros compañeros acusado de incitar a Derek Chauvin durante la detención de Floyd.

Chauvin es acusado de asesinato en segundo grado, además de homicidio involuntario en segundo grado, por lo que él, junto con Lane y otros dos oficiales involucrados, fueron despedidos del departamento de seguridad de Minneapolis.

Las leyes en Minnesota establecen que el asesinato en segundo grado, donde se ocasiona la muerte de alguien sin intención mientras se inflige o se intenta infligir daños, puede llevar a una condena de hasta 40 años en prisión.

Earl Gray, abogado de Thomas Lane, aseguró frente a medios estadounidenses que su cliente intentó ayudar a George Floyd, así como que era su cuarto día trabajando, donde Chauvin era su oficial de entrenamiento, es decir, a quien debía obedecer.

Te puede interesar: Hermano de George Floyd exige una “reforma policial” en EU

El pasado lunes, los policías estadounidenses comparecieron por primera vez ante la corte presidida por la juez Jeannice Jenkins, quien impuso en primer lugar una fianza de 1. 25 millones de dólares, con opción a una reducción de un millón en ciertas condiciones.

En ese sentido, la juez determinó que, para una reducción de la fianza, Derek Chauvin deberá cumplir con la ley, así como comparecer ante la corte, no trabajar para las fuerzas de seguridad, seguridad privada, entre otras. Además, deberá renunciar a las armas de fuego, a cualquier permiso de armas, no salir del estado de Minnesota y finalmente no tener contacto con la familia de George Floyd.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones