Connect with us

Internacional

Trump afirma que la Fed se equivoca con las proyecciones económicas

Trump afirma que la Fed se equivoca con las proyecciones económicas
Foto: Especial

El presidente Donald Trump aseguró que las estimaciones de la Reserva Federal (Fed) acerca de la economía del país son equivocadas y asegura que podrán recuperarse para el tercer y cuarto trimestres del 2020.

«La Reserva Federal se equivoca tan a menudo», expresó el mandatario de Estados Unidos y aseguró que él también revisa los números financieros del país y «lo hago MUCHO mejor que ellos lo hacen», afirmó. Tras ello enfatizó que «tendremos un muy buen tercer trimestre, un excelente cuarto trimestre y uno de nuestros mejores años en 2021».

Asimismo, Trump aseguró que pronto tendrán una vacuna para combatir la enfermedad del Covid-19. «¡OBSERVA!», finalizó el presidente estadounidense.

La declaración de Trump es originada tras las estimaciones hechas por la Fed, la cual aseguró que la nación tendrá un tipo de interés que se ubicará entre el 0 y el 0.25 por ciento, además de prever una caída en el Producto Interno Bruto para este 2020 en 6.5% y la tasa de desempleo se mantendrá en 9.3 %.

Aunado a ello, para el 2021 la Reserva expuso que Estados Unidos tendrá un repunte del 5%; no obstante la cifra de desempleo se mantendrá en 6.5 augurando así que el crecimiento será insuficiente para recuperar la economía que la nación presentaba antes de la crisis sanitaria.

A favor de una pronta recuperación, el banco central estadounidense declaró estar comprometido para mantener una estabilidad en los precios; no obstante, el diagrama de puntos presentado por la institución financiera han modificado las proyección en donde se visualiza que Estados Unidos mantendrá las cifras bajas por lo menos hasta el 2022, mientras que dos miembros consideraron que este año el país subirá tan solo un punto por encima del cero por ciento.

Más en LaHoguera: Coachella se cancela de manera definitiva este 2020

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones