Connect with us

Estados

Policía de Guanajuato emula brutalidad de efectivo de Minneapolis

Policía de Guanajuato emula brutalidad de efectivo de Minneapolis
Foto: Captura de Pantalla Línea Sin Línea

Un video difundido en redes sociales exhibe el momento en que un grupo de policías de San Luis de la Paz, Guanajuato, ejerce abuso de poder contra un ciudadano, que de acuerdo con las primeras investigaciones se resistió a ser detenido durante un operativo de rutina.

Usuarios de redes sociales denunciaron el caso y manifestaron su reproche luego del caso ocurrido en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, cuando un ciudadano afroamericano fue asesinado a manos de policías. En el video con duración de un minuto y tres segundos se puede observar a un grupo de policías que realiza una revisión a un vehículo, en cuestión de segundos comenzaron los jaloneos.

En el video se puede observar a hombres y mujeres policías ejerciendo abuso de poder contra el ciudadano, someten al hombre que resbala al piso de concreto, la víctima reta a los efectivo y en cuestión de segundos uno de los elementos de tránsito le pisa el cuello por varios segundos para someterlo.

Mientras la víctima se encuentra sometida contra el concreto y siendo asfixiado por un policía, otro de los efectivos lo golpea en la cara y posteriormente recibe patadas por parte de los oficiales, el video termina cuando uno de los efectivos le da un peñetazo en el rostro al ciudadano.

Hasta el momento las autoridades de San Luis de la Paz, Guanajuato, no se han pronunciado al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Barbosa regaña a poblanos por salir de casa pese al semáforo rojo por el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones