Connect with us

Internacional

Hermano de George Floyd exige una “reforma policial” en EU

Hermano de George Floyd exige una “reforma policial” en EU
Foto: Especial

Philonise Floyd, el hermano del afroamericano George Floyd, asesinado a manos de un grupo de policías en Minneapolis, pidió este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos a los legisladores avanzar en una “reforma policial”, y que de esta manera pongan fin al sufrimiento de los afroestadounidenses, destaca El Comercio.

Ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes que es controlada por mayoría demócrata y en el marco de la audiencia en presentación de un proyecto de ley para reformar a la policía, Philonise Floyd enfatizó “Ya Basta. Hagan los cambios necesarios para que las fuerzas el orden sean la solución y no el problema”.

“Estoy cansado. Estoy cansado del dolor que siento ahora, del dolor que siento cada vez que matan a otro hombre negro sin ninguna razón. Estoy aquí para pedirles que hagan que pare. Paren este dolor. Hagan que no estemos cansados”, expresó Philonise Floyd.

Philonise subrayó “Les pregunto, ¿es eso lo que vale la vida de un hombre negro? ¿Veinte dólares? Estamos en 2020. Ya basta. La gente que marcha en las calles les está diciendo que ya basta. Sean los líderes que necesita este país y este mundo”.

En presencia de los legisladores Philonise Floyd, recordó que llamaba a George de cariño como “Perry” y compartió que este martes tuvo que sepultarlo, “fue lo más duro que he tenido que hacer nunca. Ahora soy el hermano mayor (…) y quiero asegurarme de que él sea más que otra cara en una camiseta, más que otro nombre en una lista que no para de crecer”, dijo.

Se refirió a todos los policías blancos que por décadas han sido exonerados luego de haber asesinado a algún afroamericano, “honren la memoria de George haciendo los cambios necesarios para que las fuerzas de seguridad, incluida la policía, sean la solución, y no el problema. Hagan que rindan cuentas cuando hagan algo mal”, pidió a los legisladores “enseñar” a los policías a ser empáticos y respetuosos y utilizar la fuerza letal sólo cuando la vida esté en riesgo.

Philonise Floyd, se dirigió a todos los congresistas enfatizando que “el nombre de George significa algo. Ustedes tienen la oportunidad hoy, aquí, para asegurarse de que sus nombres (como congresistas) también significan algo. Si su muerte acaba cambiando el mundo para bien, y creo que lo hará, creo que lo ha hecho, entonces murió igual que vivió”.

El hermano menor de George Floyd, terminó su discurso ante el Congreso de Estados Unidos con un mensaje para su hermano, “Perry, mira lo que has hecho, hermano mayor. Estás cambiando el mundo. Gracias por todo, por cuidarnos cuando estabas en la Tierra, y por cuidarnos a todos ahora. Espero que encontraras a mamá y puedas descansar en paz y con poder”, expresó Philonise Floyd.

En tanto, el legislador republicano en el Comité Jim Jordan, aseguró que es momento de una discusión óptima sobre el tratamiento que tiene la policía de Estados Unidos con los afroestadounidenses y añadió “los asesinos de tu hermano van a enfrentarse a la justicia”, respondió a Philonise Floyd.

Durante 2019, fallecieron 1,098 personas en Estados Unidos a manos de la policía, lo que representa que una cuarta parte, el 25% de las personas eran afrodescendientes, de acuerdo con el portal mappingpoliceviolence, además señala que el EU, el 13% de la población es afroestadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: Muerte de Floyd da pie a retiro de estatuas relacionadas a esclavitud y racismo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones