Connect with us

Internacional

Minuto de silencio en Washington, en honor a George Floyd

Foto: Captura Twitter

Por quinto día consecutivo cientos de manifestantes protestaron en las calles de Washington DC, Estados Unidos, por el asesinato de George Floyd, a manos de un policía de Minneapolis; sin embargo, esta vez se guardó un minuto de silencio en honor a la memoria del afroamericano.

En distintos videos que circulan en redes sociales, se puede observar a decenas de personas con el puño en alto, a las afueras de la Casa Blanca. Los manifestantes cargan mensajes de apoyo al fallecido, así como consignas contra la supremacía blanca en Estados Unidos.

Después de este minuto de silencio, los manifestantes continuaron exigiendo justicia por parte de las autoridades norteamericanas por este acto de racismo, con sus reclamos y gritos de protesta. Aunque intentaron ingresar al perímetro de la Casa Blanca no pudieron acercarse a ella porque una enorme valla de seguridad se los impidió.

Cabe señalar que este martes, con motivo de las intensas manifestaciones en la capital, la medida de seguridad afuera de la Casa Blanca, se reforzarán, informó el fiscal general de Estados Unidos, William Barr en un comunicado.

Momentos de silencio también fueron replicados en Los Ángeles y Houston, Texas, donde miles de personas se sentaron y recostaron en el pavimento en protesta de la muerte de George Floyd.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se congratuló por las decenas de detenciones que hicieron los policías ayer por la noche, cuando los manifestantes rompieron el cordón de seguridad de la Casa Blanca y vandalizaron la iglesia de los presidentes.

“DC no tuvo problemas anoche. Muchas detenciones. Gran trabajo hecho por todos. Fuerza abrumadora. Dominación. Del mismo modo, Minneapolis fue genial (¡gracias, presidente Trump!)”, escribió Trump en sus redes sociales.

Te puede interesar: Trump celebra detenciones de manifestantes y se felicita a sí mismo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones