Connect with us

Internacional

Declaran culpable a ex policía por muerte de George Floyd

Foto: Especial

Este martes, un jurado de Minneapolis declaró culpable al ex policía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd en Minnesota el pasado 25 de mayo pasado de 2020, luego de que fuera sometido por varios agentes durante 9 minutos y cuya muerte desató una serie de protestas en Estados Unidos para pedir igualdad racial.

El jurado encargado del caso determinó por unanimidad que el ex agente es culpable de asesinato en segundo grado, además de otros delitos como asesinato en tercer grado y homicidio culposo en segundo grado, los cuales están penados con hasta 40, 25 y 10 años de cárcel respectivamente.

Sin embargo, como Chauvin no cuenta con antecedentes penales, podría ser condenado a una máxima de 12 años y medio de prisión, por los primeros dos cargos, mientras que por el tercer delito pasaría 4 años en la cárcel.

Te puede interesar: Gobierno de Minneapolis pagará 27 mdd a familia de George Floyd

Esta condena llega tras casi un año de que los hechos fueran captados en video y dieran la vuelta al mundo, ya que Floyd fue arrestado y sometido por más de 9 minutos, en los que tirado al piso repetía no poder respirar y posteriormente causándole la muerte, desatando protestas y ser uno de los temas de campaña entre Donald Trump y Joe Biden.

Luego de que fuera arrestado, el ex oficial de 45 años se declaró inocente de todos los cargos en su contra, esto, durante todo el juicio, el cual comenzó el 29 de marzo de este año, bajo los argumentos de la fiscalía, que eran que Floyd falleció por la asfixia provocada por la presión de la rodilla de Derek Chauvin.

Ante la deliberación del jurado, cientos de personas se reunieron a las afueras del la corte de Minneapolis para exigir justicia por George Floyd, así como de otras personas que han sido víctimas de abuso policial.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones