Connect with us

Internacional

Rusia suspende visas de trabajo a ciudadanos chinos

Rusia, China, Vuelos, Suspende, Visa, Trabajo, Wuhan, Coronavirus,

Luego de localizar a dos pacientes portadores del coronavirus, el gobierno de Rusia anunció la suspensión de la emisión visas de trabajo a los ciudadanos chinos, según detalló la viceprimer ministra rusa y jefe de la sede de respuesta de emergencia para la prevención de la propagación del nuevo coronavirus a Rusia, Tatyana Golikova.

“Estamos preparando un proyecto de decreto gubernamental sobre la prohibición temporal de visas de trabajo para ciudadanos de la República Popular de China”, agregó la funcionaria.

Además de frenar la emisión de visas, Rusia suspenderá todos los servicios aéreos con China a partir del 1 de febrero, sólo con excepción de vuelos regulares de Aeroflot a Beijing, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong.

“Cerramos todas las frecuencias de aviación, con la excepción de Aeroflot, que continuará volando a cuatro ciudades chinas: Beijing, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong”, detalló Golikova. “De acuerdo con el acuerdo con la República Popular China, cuatro aerolíneas chinas continúan volando a Moscú, continuarán operando de manera regular”.

Para los ciudadanos chinos que se encuentren en Rusia podrán regresar a China antes de que se suspendan en su totalidad comunicaciones aéreas de las regiones rusas con China.

“Simultáneamente, hablaremos con la parte china, sugiriendo que si surge tal necesidad, los ciudadanos chinos pueden abordar aviones que parten hacia China desde otras ciudades además de Moscú para que puedan regresar a China. Esperamos información de las autoridades chinas sobre este tema en un momento un par de días”, señaló la funcionaria.

Por otra parte, los ciudadanos rusos que lleguen al país provenientes de Wuhan y Hubei serán puestos en cuarentena durante 14 días.

“Habiendo evaluado el número de ciudadanos que volarán aquí, determinaremos el avión especial que viajará allí para transportarlos a instalaciones bajo cuarentena durante 14 días”, comentó Golikova.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones