Connect with us

Estados

Cae ‘El Lunares’, uno de los líderes de la Unión Tepito

El Lunares, Cártel, Tepito, La Unión, Cae, Detenido, Hidalgo, Narcotraficante, Drogas,

Óscar Andrés Flores Ramírez, mejor conocido como ‘El Lunares’ y considerado el principal líder operativo del Cártel de la Unión de Tepito, fue capturado la madrugada de este viernes.

Elementos de la Secretaria de Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia capitalina y el Gobierno de Hidalgo, lograron la detención de ‘El Lunares’ en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, municipio de Tolcayuca, en el estado de Hidalgo.

Las autoridades, que tenían órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en este lugar, definieron la ubicación de Flores Ramírez, quien se presume es líder de este grupo delictivo, dedicado a la venta y distribución de droga.

‘El Lunares’ cuenta también con una orden aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, emitida el 30 de noviembre de 2019 por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

El narcotraficante, de 30 años de edad, es originario de la Ciudad de México y se convirtió en uno de los líderes de esta organización delictiva debido a su alto grado de violencia e influencia en grupos de narcomenudistas, siendo ‘El Lunares’ su principal proveedor de droga.

Apenas el pasado 22 de octubre la SSC junto a la Semar implementaron un operativo en un inmueble ubicado en la calle Peralvillo número 33, en la colonia Morelos, asegurando en el lugar varios departamentos que eran utilizados como bodegas y casas de seguridad.

Al interior de éstos también se recuperaron dos toneladas de marihuana, 18 kilogramos de cocaína, una bolsa de cristal, 12 armas de fuego cortas de diversos calibres, siete armas de fuego largas así como cargadores y cartuches sin usar.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones