Connect with us

Nación

Rosa Icela Rodríguez asumirá la SSPC, pero “ella no lo sabe”: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Rosa Icela Rodríguez relevará a Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, si bien aclaró que la aún coordinadora general de Puertos y Marina Mercante “no lo sabe”. De igual manera, confirmó que el aspirante a la gubernatura de Sonora presentó su renuncia a la dependencia el día de hoy, por lo que mañana será su último día en el cargo.

“Como tengo que elegir al nuevo secretario de Seguridad, será una mujer y ella no lo sabe, se está recuperando de Covid. ¿Quién es? Es Rosa Icela Rodríguez. Desde mi punto de vista, una mujer que viene desde abajo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Siendo que la próxima titular de la SSPC dio positivo a coronavirus desde mediados de septiembre pasado.

Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de Puertos, da positivo a Covid-19

El primer mandatario ponderó su trayectoria, señalando que proviene de la familia humilde de la Huasteca potosina y es periodista de profesión, pero se incorporó a la función pública de la Ciudad de México. Desempeñando cargos de gobierno y seguridad en las administraciones tanto del hoy presidente como del canciller Marcelo Ebrard. En julio fue nombrada titular de Puertos y Marina Mercante, sector que acaba de ser transferido a la Secretaría de Marina.

Por otro lado, reconoció que Rosa Icela Rodríguez no será la única opción para ocupar la vacante de Durazo Montaño ya que “todavía no sabemos si va a aceptar, porque se está enterando, va a haber otras, pero aprovecho ya para que se sepa”. Así como mencionó que, de acuerdo a los reportes que tiene, su recuperación por el coronavirus va bien, aunque no se había reincorporado a la coordinación de Puertos y Marina Mercante.

Te puede interesar: AMLO balconea a Monreal y Ramírez: Durazo no ha renunciado

Respecto a Durazo, mencionó que hoy presentó formalmente su renuncia como titular de la SSPC y se despidió de los integrantes del Gabinete de Seguridad durante la reunión matutina previa a la ‘mañanera’. Confirmando una vez más que no había dejado el cargo, como argumentaron Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez al cancelar su comparecencia ante el Senado de la República con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de López Obrador.

Finalmente, López Obrador incluso adelantó que, como todas las sesiones del Gabinete de Seguridad son grabadas, pedirá que se haga público la despedida que Durazo ofreció el día de hoy. Así como la sesión de mañana, que será la última a la que asista como secretario de Seguridad antes de dejar el cargo para buscar la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura de Sonora.

Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez: la supervivencia política

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones