Connect with us

Nación

AMLO balconea a Monreal y Ramírez: Durazo no ha renunciado

AMLO balconea a Monreal y Ramírez Durazo no ha renunciado
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que Alfonso Durazo no le ha presentado su renuncia, contradiciendo así a Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez, titulares de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Senado de la República, quienes cancelaron la comparecencia del aún secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. De igual manera, aclaró que aún no tiene tomada la decisión sobre quién se quedará al frente de la dependencia.

“Ya está por concluir el plazo, el sábado ya es 31, ya tiene que presentar su renuncia formal Alfonso y los que van a salir. Ya tengo yo que decidir sobre quiénes van a sustituirlos. Todavía no la he recibido, ya está en ese trámite. Me está ayudando porque me apoya mucho”, dijo López Obrador este miércoles durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Confirmando también que el aún titular de la SSPC asistió a la reunión del Gabinete de Seguridad de esta mañana.

Más en LaHoguera:

Esto contradice la versión por la cual Ramírez Aguilar notificó a la cámara alta del Congreso de la Unión que la comparecencia de Durazo Montaño, programada para hoy con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del primer mandatario, había sido cancelada. La misiva del presidente del Senado también aclara que esta decisión se hizo por instrucción de Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional, en su papel de presidente de la Jucopo.

Por otro lado, López Obrador también señaló que aún no toma una decisión respecto a quién quedará al frente de la SSPC. Adelantando solo que será alguien ‘honesto y eficaz’, explicó que “lo importante es que se siga trabajando como lo hemos venido haciendo, que se supla la función de Durazo, que lo ha hecho muy bien, porque el secretario de Seguridad es, a su vez, el coordinador del Gabinete de Seguridad”.

“Cuando hay estos cambios, suele suceder de que se habla bien y mal de los posibles candidatos o los que van a ocupar ese cargo. No debemos caer en eso, claro que somos respetuosos, nadie es culpable hasta que no le demuestren que tiene una responsabilidad, hasta que no haya pruebas, hasta que no sea juzgado”, dijo respecto a las versiones de que el elegido será Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México vinculado a Genaro García Luna.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones