Connect with us

Nación

Santiago Nieto se queda en la UIF; no buscará gubernatura de Querétaro

Foto: Cuartoscuro

Santiago Nieto Castillo confirmó que permanecerá al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en vez de buscar la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura de Querétaro. Esto tras conversar con el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a las tareas que desempeña como parte de su estrategia de combate a la corrupción.

“Acabo de conversar con el presidente López Obrador, acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional”, publicó Nieto Castillo en su cuenta oficial de Twitter. Luego de que se especulara que él sería una de las renuncias al actual gobierno para contender por cargos públicos.

Te puede interesar: Solo Calderón y Peña Nieto podrían investigarse penalmente: Santiago Nieto

En una segunda publicación, Nieto ahondó que “el presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio”. Esto apenas horas después de que el primer mandatario confirmó que mañana será el último día de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ya que él sí optó por buscar ser candidato de Morena a la gubernatura de Sonora.

Los mensajes del director de Inteligencia Financiera se dan a un día de que venza el plazo que López Obrador dio a todos los funcionarios de su administración para presentar renuncias si buscan participar en el proceso electoral de 2021. En el cual se renovarán 15 gubernaturas, las legislaturas de la Cámara de Diputados y de 29 congresos estatales, así como los ayuntamientos y alcaldías en 30 entidades federativas.

Además de Durazo Montaño, no se han confirmado más renuncias al interior del gabinete legal y ampliado de López Obrador. Mientras que, en lo que respecta a los ‘superdelegados’ del gobierno federal en los estados, Pablo Amílcar Sandoval fue el primero en dejar su cargo para buscar la candidatura a gobernador de Guerrero. Si bien se espera que antes de que venza el plazo de mañana se le sumen otros de sus compañeros.

Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez asumirá la SSPC, pero “ella no lo sabe”: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones