Connect with us

Nación

PRI y PAN se suman a Sí Por México, con bienvenida de Claudio X

Foto: Especial

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) aceptaron la llamada ‘agenda ciudadana’ de Sí Por México. Claudio X. González Guajardo dio la bienvenida a las otrora principales fuerzas políticas del país. Siendo que también se hizo llegar la invitación al Partido de la Revolución Democrática, a Movimiento Ciudadano y hasta al Movimiento Regeneración Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mañana del martes 27 de octubre, el vocero de Sí Por México, Luis Asali, acudió a las oficinas nacionales del PRI y el PAN en la Ciudad de México para entregar cartas en las que llaman a sus dirigentes nacionales, Alejandro Moreno y Marko Cortés, a ‘aceptar el reto’ de asumir la agenda ciudadana de la organización. Publicando videos de la entrega de los documentos en sus cuentas oficiales de redes sociales en donde replicaron el llamado.

Te puede interesar: “Me da hasta ternura”, dice AMLO sobre Sí México

“¡En Acción Nacional aceptamos el reto de asumir la agenda ciudadana! Respaldamos los esfuerzos de Sí Por México, porque siempre hemos sido una institución política cercana a la ciudadanía y a la sociedad civil, que escucha y toma sus propuestas, las hace suyas e impulsa por el bien de México”, respondió Cortés Mendoza en su cuenta oficial de Twitter unas cuantas horas después de que el documento fue entregado.

Por su parte, Moreno Cárdenas respondió a su carta con el mensaje: “Hola, amigas y amigos de Sí Por México, recibí su carta y quiero decirles que cuentan conmigo y con todo el PRI nacional. Nuestro partido se construye con la suma de las voces de millones de mexicanos, todas valiosas. ¡Estaremos muy contentos de avanzar juntos por el bien de México!” Con lo que la organización sumó el respaldo de las dos fuerzas políticas que alternaron el poder hasta 2018.

Claudio X. González, fundador y cabeza de la organización, respondió la noche de este jueves 29 a los mensajes de los dirigentes nacionales del PRI y el PAN con sus respectivos “¡Bienvenidos al Sí!”. Siendo que esta iniciativa fue presentada formalmente la semana pasada por también fundador de Mexicanos Primero y Mexicanos Contra la Corrupción, acompañado de otras figuras políticas como Miguel Ángel Mancera, Gabriel Quadri, José Narro o Beatriz Pagés.

Te puede interesar: PRD alista alianzas con PRI y PAN para Michoacán, Sonora, Zacatecas y NL

Además de las cartas al PRI y al PAN, voceros de Sí Por México también entregaron su agenda al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, partido que ha manifestado su intención de formar un frente amplio para las próximas elecciones. Así como en la sede nacional de Movimiento Ciudadano, el cual anunció en septiembre que competirá en solitario. Al momento de redactar esta nota, ni Jesús Zambrano o Clemente Castañeda habían respondido al ‘reto’ de la organización.

Pese a que Claudio X. González y otros integrantes de Sí Por México son abiertamente críticos al actual gobierno, también se entregó una copia de su agenda ciudadana a Morena, dirigida a Alfonso Ramírez Cuellar. Esto siendo que tanto el Instituto Nacional Electoral como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya reconocen como nuevo dirigente a Mario Delgado, quien incluso ya cuenta con relevo como coordinador del partido oficial en la Cámara de Diputados.

Sí Por México también pidió a sus simpatizantes ayudarles a ‘presionar’ en redes sociales a Hugo Eric Flores y Carlos Puente Salas, dirigentes de los partidos Encuentro Solidario y Verde Ecologista de México que integra la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ con Morena y el Partido del Trabajo. Además de a Gerardo Islas y José Fernando González, de los recientemente creados Fuerza Social y Redes Sociales Progresistas, también afines al actual gobierno.

Te puede interesar: Ordena TEPJF al INE registrar a Mario Delgado y Citlalli Hernández como dirigentes de Morena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones